Nosotros

¿Qué es AVEIT?

AVEIT (Asociación Vocacional de Estudiantes e Ingenieros Tecnológicos), es una asociación civil sin fines de lucro formada por más de 700 estudiantes de ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba. Cuyo fin es lograr una formación integral de sus socios y realizar un viaje técnico cultural por Europa. Viaje en el cual se conocen más de 20 países y se realizan bastas visitas técnicas a importantes empresas y organismos de reconocimiento mundial.

Es de destacar que AVEIT lleva 54 años de vida, en los cuales nunca cesó su actividad. Gracias al incansable trabajo de sus socios, la asociación lleva realizadas 53 grandes rifas. Las cuales permitieron realizar 51 enriquecedores viajes a pesar de las distintas crisis que el país atravesó.

Misión y Visión

Misión

Generar un espacio para promover el desarrollo personal y profesional de estudiantes e ingenieros de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba

Visión

Ser reconocida nacional e internacionalmente por diversas instituciones, universidades, ONG y empresas como referente de integración. perfeccionamiento y potenciación de los estudiantes e ingenieros de nuestra universidad

Nuestra Historia

Tal como lo indica el Libro de Actas Nº 1 con la firma de Gesualdo Amato Di Bernardo, presidente de la Comisión Directiva Provisoria, AVEIT fue fundada un 8 de Mayo de 1965, por un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba. Para ese entonces, comenzaba a edificarse un sueño que con el transcurso del tiempo y gracias a la constante y perseverante tarea de los socios se fue transformando en lo que es hoy AVEIT.

AVEPIT (Asociación Viajes de Estudios Para Ingenieros Tecnológicos) fue el primer nombre hasta el 28 de octubre del año de su fundación, cuando con la Presidencia de Ítalo Corradini pasó a tener las siglas de hoy pero con un significado diferente, Asociación Vocacional de Estudiantes e Ingenieros Tecnológicos. Ese mismo año, la Universidad Tecnológica Nacional reconoceoficialmente a AVEIT por resolución 142/65.

Pero no solo en Córdoba se estaban sucediendo hechos de esta naturaleza, en las Regionales de San Nicolás, Rosario, Avellaneda, Tucumán, Santa Fe, Chaco, Mendoza, Bahía Blanca y La Plata se fundan Asociaciones de esta índole, y por necesidad de intercambiar información, el 8 de Junio de 1971 se crea el ECAVE (Ente Coordinador de Asociaciones de Viajes de Estudio) con una Comisión Directiva formada por Delegados de cada una de las Asociaciones existentes.

En el año 1982, la Facultad concede una fracción de terreno, donde para octubre de ese mismo año se comienza con la construcción de lo que es actualmente la Sede Social, ubicada sobre la derecha de la entrada principal de la mencionada institución. Para quienes vivieron los años anteriores de trabajo y trajinar entre domicilios particulares y locales incómodos y alejados del predio de la facultad, esto fue un logro muy importante.

Organización Interna

La asociación esta formada por socios activos, socios pasivos y ex viajeros. Tanto socios activos como pasivos tienen el deber de participar en la venta de la Gran Rifa AVEIT. Diferenciándose en que socios activos además de participar de la rifa deben participar en la organización y tareas diarias de la asociación.

La estructura formal de AVEIT cuenta con una comisión directiva formada 7 personas, un tribunal de disciplina formado por 6 personas y 8 subcomisiones las cuales son lideradas por un presidente y vicepresidente de subcomisión.

Comisión directiva

Presidente

Julio Lazcano

Tesorera

Sofía Elena Giorgio

Secretaria General

María Georgina Moschini

Vicepresidenta

Melina Marín

Protesorero

Hernando Alexis Gonzalez

Secretario de Actas

Federico Martín Roberts

Prosecretaria

Brenda Yazmín Pilo Lacuadra

Tribunal de disciplina

logo tribunal de disciplina

Es el encargado de velar por el cumplimiento del estatuto y Reglamento interno de la asociación, atendiendo casos de incumplimientos, felicitaciones y sanciones. Dicho órgano se encuentra formado por 6 miembros, 2 por cada grupo social activo, siendo uno de ellos titular y el otro suplente. Ambos se desempeñan en las actividades regulares del tribunal.

Subcomisiones

computos.aveit@gmail.com

Cómputos

+

eventos.aveit@gmail.com

Eventos

+

exviajeros.aveit@gmail.com

Ex Viajeros

+

gsa.aveit@gmail.com

Gestión Social y Ambiental

+

mantenimiento.aveit@gmail.com

Mantenimiento

+

prensaydifusion.aveit@gmail.com

Prensa y Difusión

+

rrhh.aveit@gmail.com

Recursos Humanos

+

institucionales.aveit@gmail.com

Relaciones institucionales

+

rifa.aveit@gmail.com

Rifas

+